‘Train the trainer’, formación antirumores

Expertos, técnicos y agentes antirumores de Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Sabadell y Tenerife se han reunido los días 26 y 27 de septiembre en Barcelona para participar en la formación antirumores del Proyecto.

A lo largo de distintas sesiones, los participantes han podido aprender, debatir e interactuar sobre los porqués y las diferencias entre rumores, prejuicios o estereotipos, así como sobre instrumentos, técnicas y argumentos para intentar desactivar a los mismos.

Siguiendo la experiencia de Barcelona, se ha prestado gran importancia a la formación de agentes antirumores, al entender que su papel es clave para el correcto funcionamiento del proyecto. La formación pretende proporcionar a los agentes los instrumentos necesarios para reflexionar sobre conceptos como cultura, diversidad y gestión pública; para conocer los procesos de creación de esterotipos, rumores y prejuicios; para ofrecer herramientas y dinámicas para tratar los estereotipos y los rumores y para aplicarlas en su trabajo como ‘agente antirumor’.

Las sesiones han contado con la participación como formadores de Raquel Moreno (D-Cas), Lola López (CEA), Rafa Crespo (Intercultura) y Aitor Hernández (Sòcol).

Más información: Agenda de trabajo, Materiales de trabajo.