Tenerife, isla antirumores

El encuentro entre los responsables del proyecto “Estrategia Antirumores para prevenir el Racismo” y los responsables de su implementación en la isla de Tenerife, tuvo lugar el día 9 de julio de 2013.

Durante la visita, Daniel de Torres, director del proyecto, y Gemma Pinyol, coordinadora, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado en el marco del proyecto Antirumores en Tenerife de la mano del Consejero Efraín Medina y su equipo, contando con la presencia del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, entidad que coordina su desarrollo en la Isla.

La visita también sirvió para presentar el proyecto Antirumores a la sociedad civil tinerfeña y empezar así la andadura de la Red Antirumores insular. Los Agentes Antirumores, que serán todas aquellas personas/entidades que quieran participar de manera voluntaria en la Red, serán claves para desmentir los estereotipos y prejuicios que acompañan a los discursos que se hacen en relación con la inmigración y la diversidad y que, en definitiva, contribuyen a dificultar la convivencia pacífica, la cohesión social y el aprovechamiento intercultural.