1er Encuentro ciudades “antirumores”

El pasado 24 de abril tuvo lugar en la ciudad de Fuenlabrada la primera reunión de trabajo de todas las ciudades y territorios que participan en el proyecto “antirumores”.

En esa reunión asistieron los coordinadores del proyecto de las ciudades de Sabadell, Getxo, Fuenlabrada y de la isla de Tenerife, junto con el director del proyecto Dani de Torres, la coordinadora Gemma Pinyol y la evaluadora del GRITIM-UPF Núria Franco. La reunión sirvió para revisar el trabajo realizado hasta la fecha y acordar las próximas acciones y el calendario. Los asistentes debatieron sobre la metodología que están utilizando para la identificación de los principales rumores en sus territorios, que consiste en la elaboración de diversas entrevistas cualitativas a actores clave de los ayuntamientos y de la sociedad civil, así como de un cuestionario online. Los resultados de este proceso se podrán comparar con los que en su momento se obtuvieron en la elaboración de la estrategia de Barcelona, en la que se inspira el proyecto. La reunión fue muy positiva y todos los asistentes manifestaron el fuerte interés que está suscitando el proyecto. Algunas ciudades ya han empezado el proceso de creación de la Red Antirumores con entidades sociales de diversos ámbitos y que han respondido de manera muy positiva a la propuesta.

La reunión tuvo lugar el día antes del encuentro de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) que también se celebró en Fuenlabrada en cuyo marco se impulsa el proyecto “antirumores” liderado por la Fundación ACSAR y que cuenta con la financiación de la Open Sociey Foundations y el apoyo del Consejo de Europa y la Obra Social de “la Caixa”.