El pasado 31 de enero tuvieron lugar las jornadas “respuestas locales contra el racismo y la xenofobia” organizadas por la Fundación ACSAR en el espacio del Caixa Forum de Barcelona. En el marco de estas jornadas que contaron con una amplia representación de responsables políticos, de organizaciones y entidades sociales, técnicos y expertos.. se presentaron los resultados de las campañas antirumores impulsadas en las ciudades de Getxo, Sabadell, Fuenlabrada y en la isla de Tenerife.

+ info

Fuenlabrada lanza la campaña "Dale la vuelta a los rumores"

Del 11 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014

Dentro del marco de la estrategia antirumores para combatir el racismo, de la que Fuenlabrada forma parte junto con otros cuatro Ayuntamientos de España (Barcelona, Getxo, Sabadell y Cabildo de Tenerife), la Concejalía de Bienestar Social han iniciado una campaña dirigida a familias con menores entre 6 y 12 años, para combatir los falsos rumores, estereotipos negativos o tópicos que existen sobre la población inmigrante.

+ info

Sabadell impulsa el projecte Teixint la convivència: Xarxa Antirumors de Sabadell amb l’objectiu de combatre els rumors, els tòpics i estereotips negatius que circulen vers diferents col•lectius a la ciutat, un dels objectius previstos al Pla Director 2011-2015 de la Regidoria de Drets Civils i Ciutadania.

+ info

Fuenlabrada ha realizado las jornadas de formación antirumores los días 11 y 15 de noviembre. Esta formación está enmarcada dentro del Proyecto Antirumores para prevenir el Racismo, cuyo objetivo es impulsar y consolidar en diversas ciudades españolas una estrategia de comunicación y sensibilización basada en la experiencia de Barcelona, para contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.

+ info

Una de las técnicas de la ‘Estrategia Antirumores para prevenir el racismo’ en Tenerife ofreció una charla a un grupo de personas desempleadas que había solicitado recibir más información sobre la participación de la población inmigrante en el mercado laboral.

+ info

Expertos, técnicos y agentes antirumores de Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Sabadell y Tenerife se han reunido los días 26 y 27 de septiembre en Barcelona para participar en la formación antirumores del Proyecto.

+ info

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado su campaña para animar a la ciudadanía a convertirse en agentes activos contra el racismo y la xenofobia.

+ info

La Red Antirumores de Tenerife ha celebrado su primer encuentro de trabajo en el espacio de El Polvorín de Taco (San Cristóbal de La Laguna), con el objetivo de seguir avanzando en el conocimiento de las personas que conforman la Red y definir algunos aspectos de organización interna...

+ info

Solicitar a la ciudadanía que ante los rumores se informen, piensen y actúen, que no sigan la corriente, y para ello, que mejor que pedirles que no se dediquen a repetir lo escuchado es el objetivo de la campaña “Al loro con los rumores” presentada por el Ayuntamiento de Getxo.

+ info

Un total de 25 personas se han sumado a la estrategia antirumores puesta en marcha por el Ayuntamiento de Getxo, en calidad de agentes, tras mostrar su interés por el proyecto piloto que pretende acabar con los estereotipos negativos sobre la inmigración.

+ info

El encuentro entre los responsables del proyecto “Estrategia Antirumores para prevenir el Racismo” y los responsables de su implementación en la isla de Tenerife, tuvo lugar el día 9 de julio de 2013.

+ info

“Se me suben los colores de escuchar tantos rumores” es el título de una canción que compuso en una noche de insomnio el director del proyecto “antirumores” Dani de Torres.

+ info

Las ciudades del proyecto se encuentran en pleno proceso de identificar los principales rumores sobre la inmigración y la diversidad cultural.

+ info

El Ayuntamiento de Getxo impulsará durante 2013 el programa piloto de comunicación y sensibilización basado en la experiencia de la “estratègia antirumors” de Barcelona.

+ info

El pasado 24 de abril tuvo lugar en la ciudad de Fuenlabrada la primera reunión de trabajo de todas las ciudades y territorios que participan en el proyecto “antirumores”.

+ info